La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es una plataforma con más de 30 años de actividad que agrupa a una treintena de entidades del Movimiento de Comercio Justo.

Su finalidad es la transformación de la realidad social y las reglas del comercio internacional a través de la incidencia en las políticas públicas, la sensibilización y movilización de la sociedad y el fortalecimiento del sector de Comercio Justo. Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y solidario, dando servicio a las entidades miembro. Forma parte de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO).

Toda la actividad de la CECJ se enmarca en la Estrategia de Educación para el Desarrollo en la que las diferentes líneas de acción van encaminadas hacia la generación de una visión de ciudadanía global a través del conocimiento, la concienciación y el compromiso ciudadano mediante la difusión de los principios y valores del Comercio Justo y su aportación específica al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La CECJ precisa la contratación de una persona para el puesto de Responsable de Proyectos, dependiente directamente de dirección, para unirse al equipo técnico en su sede en Madrid.

Funciones del puesto

– Participar en la búsqueda de financiación para los proyectos de interés para la CECJ: Revisión de la publicación de convocatorias de ayudas y subvenciones, de financiaciones públicas y privadas, de ámbito nacional y europeo.

– Realizar un seguimiento del ciclo completo de los proyectos: Formulación en función a la propuesta programática, seguimiento, justificación económica y administrativa de proyectos. Preparación documentación administrativa, elaboración de memorias técnicas y económicas. Reparto de imputaciones de gastos de personal y de actividades en los diferentes proyectos.

– Atender los procesos de calidad y de auditorías de proyectos, así como económica de los proyectos.

– Responsabilizarse, en coordinación con la dirección, de la ejecución de proyectos y sus acciones, grupos de trabajo, acciones divulgativas, formativas, elaboración de estudios, informes u otras actividades de la CECJ; la contratación de servicios, asistencias técnicas, ejecución del presupuesto, archivo y custodia de la documentación; atención y respuesta a requerimientos.

– Seguimiento al monitoreo de las entidades miembros y el cumplimiento de criterios como organización de Comercio Justo: Recogida, análisis y tratamiento de datos anuales de las entidades socias para el sistema membresía y acreditación de la CECJ.

– Participación y representación de la entidad en distintos foros, grupos de trabajo técnicos internos y externos en los que interviene CECJ.

– Participar en la atención a los socios, agentes, organizaciones y proveedores que contacten con la organización.

– Contribuir en las tareas generales y actividades desarrolladas en el CECJ.

Requisitos:

El perfil requerido es de una persona con titulación universitaria con conocimientos económicos financieros y experiencia en la gestión de subvenciones. Motivada y cercana al tercer sector, que se identifique con los valores que promueve la CECJ.

En concreto se requieren los siguientes conocimientos y/o experiencia contrastada:
– Titulación preferiblemente en los ámbitos de económicas, finanzas y contabilidad, administración y dirección de empresas, etc.

– Al menos tres años de experiencia demostrable en gestión integral y justificación económica de subvenciones, experiencia en reparto de imputaciones, así como en la gestión y administración.

– Formación especializada o experiencia en alguna de las materias relacionadas con Educación para la Ciudadanía Global, Incidencia Política, Cooperación internacional, administración pública, procesos de participación ciudadana, igualdad de género, consumo responsable y Comercio Justo.

– Buen manejo de herramientas informáticas, especialmente Excel.

– Posibilidad de Incorporación inmediata en la sede de Madrid y permiso de trabajo en España por cuenta ajena.

Se valorará:

– Manejo en herramientas para la formulación y gestión de proyectos.

– Experiencia en trabajar inglés técnico, tanto hablado como escrito: redacción de proyectos, comprensión de textos, así como participación en reuniones.

– Conocimiento y experiencia de trabajo en el movimiento del Comercio Justo.

– Experiencia con fondos europeos.

– Experiencia de trabajo en otra entidad del tercer sector.

Perfil personal:

– Comprometida con los valores, visión y misión de la organización. Sensibilidad e ilusión por su trabajo.

– Predisposición de trabajo en equipo.

– Buena capacidad de expresión escrita.

– Responsable, y con orientación a resultados.

– Capacidad multifuncional y solvencia a la hora de liderar y gestionar varias tareas a la vez.

– Flexibilidad y capacidad de adaptación y resolución de problemas. Habilidad para gestionar los cambios. Autonomía, iniciativa y resolutiva.

– Buena capacidad de organización, anticipación y flexibilidad para adaptarse a fechas límite, imprevistos.

– Con disponibilidad de para viajar puntualmente, así como para atender ocasionalmente a algún evento interno o externo fuera del horario general.

Se ofrece:

  • Contrato indefinido
  • Jornada completa de 37,50 horas, de lunes a viernes.
  • Flexibilidad horaria de entrada y salida entre 9:00 y 17:00.
  • Posibilidad de teletrabajo parcial.
  • Remuneración en base al convenio de intervención social: 28.906€ brutos anuales para 2024.

Candidaturas:

Enviar el currículum con una carta de presentación a: rrhh@comerciojusto.org. Hasta el 12 de noviembre de 2023

CECJ aplica una política de igualdad de oportunidades con independencia del sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias, la edad o la orientación sexual

 

Share This