Generación de conocimiento

Generamos conocimiento a través de la realización de estudios e investigaciones que contribuyan a un mayor conocimiento de las desigualdades globales y la alternativa que propone el Comercio Justo y otras temáticas relacionadas.

Informes anuales “El Comercio Justo en España”

Cada año elaboramos el informe de ventas y otros datos significativos del Comercio Justo en España. El estudio, de referencia en el sector, analiza el consumo en función de variables como la tipología de productos, espacios de comercialización o las certificaciones y avales. Además ofrece reflexiones sobre la evolución histórica.

Consulta toda la serie aquí 

Serie Cuadernos de Comercio Justo

Serie de informes divulgativos sobre temas específicos del Comercio Justo. Algunos de ellos se centran en los productos más significativos (café, cacao, azúcar, textil), otros en determinados principios del Comercio Justo (reducción de la pobreza, igualdad de género, lucha contra el cambio climático), en la relación con los ODS o en aspectos de incidencia política.

Consulta aquí la serie de Cuadernos de Comercio Justo

Otras publicaciones

De manera puntual realizamos traducciones de publicaciones de interés elaboradas por otras entidades de Comercio Justo europeas, así como otras investigaciones o manuales. Algunas de las más recientes:

Share This