Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el sábado 9 de mayo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo convoca una rueda de prensa el día 6 de mayo en la que se presentará un informe sobre el sector textil. Además se inaugurará la exposición “Tira del hilo del algodón más justo” del fotógrafo Sean Hawkey.

  •  Presentación del informe sobre el textil, un sector que concentra situaciones de esclavitud moderna y explotación laboral extrema.
  •  Inauguración de la exposición: A través de 24 fotografías, da a conocer el trabajo de 10.000 agricultores y agricultoras de algodón de Senegal que trabajan bajo los principios del Comercio Justo. La muestra explica su laborioso proceso de producción y los impactos positivos del Comercio Justo.
  • La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo financia y apoya el Día Mundial del Comercio Justo.

 PRESENTACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO

Fecha: 6 mayo 2015

Lugar: Centro Cultural Galileo (c/ Galileo, 39).

11:00 Rueda de prensa. Intervendrán:

– Representante de Ayuntamiento de Madrid, Junta de Chamberí

– Ángel Sánchez, director del Instituto Municipal de Consumo, Ayuntamiento de Madrid

– Mercedes García de Vinuesa, presidenta de Coordinadora Estatal de Comercio Justo

11:30 Inauguración de la exposición fotográfica “Tira del hilo del algodón más justo”

Los agricultores y agricultoras de Senegal que trabajan bajo los criterios del Comercio Justo, además de obtener un salario digno, destinan los beneficios extra a iniciativas que deciden democráticamente (material escolar, construcción de una clínica, etc.)

Share This