Huesca

Viernes, 31 de mayo

De 17:00 a 20:00 horas. Porches de Galicia: Puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo con motivo de la II Jornada “Vive la Moda Re-”, proyecto de economía solidaria de Cáritas

Este día, unimos nuestras actividades con motivo del Día Mundial del Comercio Justo a otros actos diseñados desde Cáritas Huesca y Carinsertas -su empresa de inserción social- para dar a conocer y poner en valor el modelo económico que defiende y por el que tanto tiempo viene apostando la red confederal de Cáritas: una economía solidaria que tiene presente un modelo comercial más humano, responsable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Actividades:

-“Tendedero de Comercio Justo”. En el que la gente pueda colgar en “papeletas” con pinzas:

* Iniciativas y buenas prácticas locales de Comercio Justo y consumo responsable.

* Propuestas para hacer ciudades más justas y sostenibles.

* Aspectos concretos que el Comercio Justo aporta a la justicia global.

-“¿De dónde viene la ropa?”. Sobre un mapamundi se animará a los-as participantes a recortar etiquetas de alguna prenda de ropa y fijarla en el país donde se ha fabricado.

– “Tira del hilo, elige Comercio Justo”. Cartel y paneles de la exposición de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo “Tira del hilo… del algodón más justo” y de Mundo Solidario (Panel “¿De dónde vienen los productos que consumimos cada día?”).

– Photocall “Somos Comercio Justo, ¿y tú?” – “Yo también soy Comercio Justo”.

Almudévar

Sábado y domingo, 11 y 12 de mayo

Puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo en el Centro Cultural de Almudévar (Huesca). Promueve: Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Grañén

24 mayo. 17:00 Charla informativa y puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo en la Casa de Cultura de Grañén (Huesca).

Tardienta

Charla informativa y puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo en el salón parroquial de Tardienta (Huesca).

Biscarrués

Lunes 20 mayo. A las 20:00 horas. Charla informativa y puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo en el Centro Cultural de Biscarrués (Huesca).

Lanaja

3 junio a las 17:00 horas. Charla informativa y puesto de sensibilización, exposición y venta de productos de Comercio Justo en el salón actos del Ayuntamiento de Lanaja (Huesca).

Programa organizado por: Cáritas Diocesana de Huesca

Share This