La sección europea de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO-Europe) agrupa a cerca de 80 entidades de 16 países, entre ellas a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. En este artículo se analizan los objetivos de la WFTO-Europe, líneas de acción y sus principales desafíos.

«Seguro que el lema «juntos somo más fuertes» nos resultar familiar a la mayoría, incluso una obviedad. No debería pues sorprendernos constatar que el movimiento del Comercio Justo también haya avanzado en esta dinámica unitaria. Y lo ha hecho en el marco de la Organización Mundial del Comercio Justo, una entidad internacional creada en 1989 y que incluye a actores de toda la cadena de suministro comercial. Pero la gestión de un movimiento tan plural y diverso no siempre resulta fácil. (…)

Hacemos incidencia política para transformas las injustas reglas del comercio internacional.

(…) La fortaleza del movimiento del Comercio Justo se basa en compartir objetivos comunes y en su apuesta por la solidaridad, pero también en su compromiso por trabajar de manera conjunta y coordinada. Juntando fuerzas para ser más fuertes.»

Lee aquí el artículo completo.

Artículo escrito por Natalia Leal, coordinadora de la rama europea de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO-Europe), y publicado en el informe «El Comercio Justo en España 2012. Alianzas en movimiento» elaborado por la CECJ con financiación de la AECID.

Share This