Noticias

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra el 20 de febrero, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha organizado diversos actos. En ellos, organizaciones productoras de Comercio Justo darán testimonio de cómo el Comercio Justo constituye una alternativa económica más humana y sostenible que favorece una vida digna a más de dos millones de personas en todo el mundo.

Naciones Unidas designó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social con el fin de destacar la necesidad de erradicar la pobreza promoviendo el trabajo decente, la igualdad entre hombres y mujeres y el acceso al bienestar social.

Jueves 15 febrero. 11:00. Desayuno informativo con representantes de la organización textil y artesana de Comercio Justo Corr the Jute Works (perteneciente a Cáritas Bangladesh)

Intervienen:

- Milton Suranjit, responsable de desarrollo e información de la organización de Comercio Justo Corr the Jute Works

- Ananda Piacid, director adjunto de la organización de Comercio Justo Corr the Jute Works

Martes 20 febrero. 10:30. Desayuno informativo con representantes de la organización de Comercio Justo “Símbolo de Pequeños Productores”

Intervienen:

- Nelson Melo, productor de café y vicepresidente del Consejo Directivo del Símbolo de Pequeños Productores

- Jerónimo Pruijn, director ejecutivo del Símbolo de Pequeños Productores

A las 12:30 horas, se celebrará un encuentro formativo, de carácter más técnico, dirigido a organizaciones de Comercio Justo y Economía Solidaria.

Lugar: Ambos eventos tendrán lugar en la sede de la Coodinadora Estatal de Comercio Justo: c/ Gaztambide, 50. Madrid 28015

Además, del 20 al 23 los representantes del Símbolo de Pequeños Productores visitarán Palma de Mallorca, Barcelona y Puerto de Sagunto (Valencia) para desarrollar otros encuentros y actividades.

Contacto para medios de comunicación:

Marta Guijarro Ruiz

comunicacion@comerciojusto.org   91 299 38 60