Como cada año, el segundo sábado de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, 14 de mayo. Ya estamos preparándolo todo, con especial ilusión después de dos años sin eventos en la calle debido a la pandemia.

En esta ocasión las mujeres y la igualdad de género son las protagonistas. Con el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo” queremos poner de relieve la necesidad de combatir la desigualdad de género no solo porque es una cuestión esencial de derechos, sino también porque no es posible avanzar en el desarrollo sostenible si no hay una igualdad entre hombres y mujeres.

Este año, en nuestro Día queremos destacar cómo el Comercio Justo contribuye al empoderamiento de las mujeres en lo económico, laboral, personal y social, y de esta manera favorece avances decisivos hacia la necesaria igualdad de género.

Aquí puedes consultar los actos que ya tenemos preparados:

Esta agenda se irá actualizando continuamente:

ANDALUCÍA: Córdoba  Cádiz (Jerez)    Málaga

ARAGÓN: Huesca, Teruel, Zaragoza

CANTABRIA

CASTILLA-LA MANCHA: Albacete

CASTILLA Y LEÓN: León   Zamora

CATALUNYA: Barcelona    Girona     y más (actividades virtuales)

COMUNIDAD DE MADRID: Madrid

COMUNIDAD VALENCIANA: Alicante    Castellón  Valencia

ISLAS BALEARES: Mallorca   Menorca

NAVARRA Pamplona

PAÍS VASCO: Álava/Araba   Bizkaia/Vizcaya    Guipuzcoa/Gipuzkoa

Exposición fotográfica

Nuestra actividad principal será la exposición fotográfica “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo” en la que las protagonistas serán mujeres trabajadoras de organizaciones de Comercio Justo.

La exposición se podrá visitar en Madrid, Pamplona, Huesca, Teruel y Sagunto (Valencia).

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida en nuestro país por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ciclo de charlas Empoderadas, con trabajadoras de cooperativas

Los miércoles 4, 11 y 18 de mayo tendremos el ciclo de charlas Empoderadas, una serie de conferencias virtuales con trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo, quienes explicarán su experiencia y la de su organización en el avance hacia la igualdad de género.

Share This