PRICE, proyecto europeo liderado por COPADE en España, lanza su primera guía a principios de marzo para acercar a la sociedad las Finanzas Éticas y la inversión responsable.

El proyecto PRICE comenzó el pasado mes de febrero de 2013. Diez organizaciones no lucrativas, entre las que se encuentran dedicadas a las Finanzas Éticas y al Comercio Justo, con la financiación de la Comisión Europea, aunaron fuerzas para lograr concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de desarrollar acciones contra la pobreza y relaciones más justas entre países desarrollados y en vías de desarrollo, a través de inversiones responsables en actividades sostenibles y de Comercio Justo.

Como resultado de este trabajo conjunto, a partir del próximo mes de marzo, estará disponible en espaol, inglés, italiano, polaco y griego la guía “Introducción a las Finanzas Éticas”. Este manual de 30 páginas está dirigido al público general, para que todos podamos tener una visión próxima y cercana sobre qué son las Finanzas Éticas y cómo podemos convertirnos en inversores responsables, es decir que nuestro dinero tenga un valor añadido, que contribuya a mejorar las condiciones sociales de muchas personas a través de nuestra inversión en valores sociales. En él se provee al lector de información útil como qué instituciones proveen este tipo de servicios, los valores que promueven las Finanzas Éticas y cómo de sostenibles son estas finanzas. También se dan recomendaciones sobre cómo saber a qué institución dirigirte y las herramientas disponibles para convertirnos en ciudadanos que invierten de forma responsable.

“Introducción a las Finanzas Éticas” ha sido desarrollada por Fondazione Culturale Responsabilitá Etica (FCRE- Italia) con el apoyo de 3 expertos (Carlos Ballesteros (Universidad de Comillas), Marco Gallicani (Socieco) y Giuseppe Van der Helm (Eurosif) y del resto de socios europeos del proyecto.

Esta guía estará disponible en versión digital a partir del próximo mes de marzo.

Para más información sobre el proyecto: thepriceproject.org

Share This