El día 20 de Octubre se presenta la campaña “Lugo, por un Comercio Justo” impulsada por las ONG lucenses Taller de Solidaridad  y A Cova da Terra, y con el apoyo de la Universidad de Santiago de Compostela y el Ayuntamiento de la localidad, con la que se pretende convertir Lugo en un modelo de ciudad que acerque los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y tejido asociativo.

En la actualidad hay más de 1.000 localidades en todo el mundo con el título de Ciudades por un Comercio Justo, y ya hay 19 países, en el Norte y en el Sur, implicados en la red.

El día 20 se presentará públicamente esta iniciativa en Lugo y se resolverán todas las dudas que surjan en torno a cómo adherirse a esta campaña. Al finalizar la presentación habrá una degustación de productos de Comercio Justo.

La jornada, que se celebrará el lunes 20 de Octubre a las 17 horas en la Casa do Saber (Plaza Pío XII, 5), está abierta a todos los agentes interesados: hosteleros/as, minoristas, empresarios/as y ciudadanía en general. Contará con la participación de Rosana Rielo (Concello de Lugo), Javier Bueno (Campus de Lugo – USC), David Comet (miembro de la ONG IDEAS y coordinador a nivel estatal de la campaña “Ciudades por un Comercio Justo”) y José Luis Chamorro (miembro del grupo de trabajo «León, por un Comercio Justo»).

Share This