En colaboración con la FTAO (Fair Trade Advocacy Office), IDEAS pondrá en marcha una campaña con la que pretende conseguir la adhesión de Autoridades Locales y organizaciones de la sociedad civil a una Declaración titulada Comercio Justo Más Allá del 2015 para incidir en la Reunión de Alto Nivel que celebrará las Naciones Unidas en septiembre de 2013 con motivo de la revisión de los Objetivos del Milenio.

En el año 2000, 189 países hicieron el compromiso de liberar a millones de personas de la pobreza extrema y de múltiples privaciones. Este compromiso se convirtió en los ocho Objetivos del Milenio (ODM) que tenían como primera meta para su consecución parcial el año 2015. Como la fecha para su cumplimiento se aproxima, la Organización de las Naciones Unidas y sus miembros han establecido una Reunión de Alto Nivel para tratar el grado de cumplimiento de los ODM y establecer qué marco de trabajo se va a establecer para la cooperación al desarrollo después del 2015.

En este contexto el movimiento de Comercio Justo, y en particular IDEAS en el marco del programa estatal de Ciudades por el Comercio Justo, solicitará la firma de la Declaración “Comercio Justo Más Allá del 2015 con el fin de hacer un llamamiento a favor de un marco de trabajo global que apoye medidas concretas para lograr un verdadero desarrollo sostenible e inclusivo.

La Declaración «Comercio Justo Más Allá del 2015», conjuntamente con las firmas de los representantes de las autoridades locales y de las organizaciones de la sociedad civil que se irán recogiendo a nivel mundial durante los meses de enero a septiembre de 2013 serán entregadas y presentadas en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas en Septiembre de 2013 con el objetivo de incluir al Comercio Justo en el marco de trabajo para un desarrollo sostenible que respete y proteja los Derechos Humanos y haga frente a los retos a los que nos estamos enfrentando. La campaña «Comercio Justo Más Allá del 2015» espera llegar a alcanzar resultados globales desde lo local.

Para descargar la declaración pinche aquí.

Para más información (o realizar el envío de la declaración firmada) póngase en contacto con David Comet (IDEAS) en el teléfono 957 191 280 o bien en la dirección de correo electrónico ciudadporelcomerciojusto@ideas.coop

Share This