El próximo día 22 de Febrero de 2012 a partir de las 9 horas en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, IDEAS organiza una jornada sobre Comercio Justo y contratación pública sostenible dirigida a personal administrativo y responsables de compras y contratación de las universidades madrileñas. La inscripción y participación es gratuita.

Los objetivos son sensibilizar a este colectivo sobre la necesidad de poner en práctica un consumo responsable apoyando un Comercio Justo y capacitar en la toma en consideración de criterios sociales, éticos y ambientales en sus procesos de compra, contratación y aprovisionamiento.

El contenido de la jornada versará sobre las posibilidades legales y prácticas de considerar criterios sociales, ambientales y de Comercio Justo en los procesos de contratación pública. Para ello se contará con un elenco de expertos en la materia entre los que se incluye a David Comet, Director del Departamento de Compra Responsable de la Organización de Comercio Justo IDEAS, Begoña Fernández, Subdirectora General del Instituto Municipal de Consumo de Madrid y Marco Bianchi, consultor en sostenibilidad, experto en compra y contratación pública sostenible y colaborador de la Asociación Bakeaz.

Para inscribirse debe enviar la ficha adjunta a la siguiente dirección de correo electrónico  comprapublicaetica@ideas.coop

El programa puede descargarse aquí.

Share This