La Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid, CECU Madrid, organiza por tercer año consecutivo una gymkana de Comercio Justo en Madrid junto con Intermón Oxfam y Setem. Del 12 al 25 de marzo quienes compren productos de Comercio Justo en las tiendas de Intermón Oxfam y de Setem en Madrid recibirán un carnet. Por cada producto comprado, se les estampará un sello en el carnet. Quien lo complete con seis sellos tendrá derecho a una suscripción gratuita por un año a CECUMadrid y recibirá la revista “MundoConsumo”. 

Para conseguir la suscripción, habrá que acercarse con el carnet ya completo a la sede de CECU en Madrid (Cava Baja 30) o bien dejar el carnet en la tienda de Intermón Oxfam o de Setem, quienes se encargarán de enviarlo a CECU.

La iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial del Consumidor, el 15 de marzo. El 15 de marzo de 1963, el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso de su país en el que se refirió a los derechos de los consumidores. Algunos años más tarde, el movimiento de consumidores comenzó a celebrar cada 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para aumentar la conciencia mundial sobre estos derechos.

Tiendas participantes
Intermón Oxfam: Alberto Aguilera nº15  y Goya nº68
Setem: Gaztambide 50

Más información:
CECU Madrid – http://www.cecumadrid.org/web/
Intermón Oxfam – http://www.intermonoxfam.org/comerciojusto
Setem Madrid – http://www.setemmcm.org

Share This