Porque el músculo ético… ¡también se entrena!

Taller de Solidaridad y SETEM MCM, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, hemos puesto en marcha «Entreno conciencia», un proyecto para difundir los valores del Comercio Justo y el Consumo Responsable en centros educativos y centros deportivos municipales.

«Las Leonas», jugadoras de la selección de rugby femenino y campeonas de Europa, con alumnado del colegio Patrocinio de San José

A través de actividades lúdico-deportivas, estudiantes y personas usuarias de centros deportivos de Madrid pueden sentir y experimentar la injusta situación de vulneración de derechos a la que se enfrentan muchas personas en el mundo -especialmente mujeres- y reconocer cómo los valores que fomenta el Comercio Justo son necesarios para la construcción de un mundo más justo.

Nos ilusiona mucho que deportistas de élite como las jugadoras de la selección española de rugby femenino, se hayan unido a esta iniciativa. Varias de sus integrantes han compartido actividades y reflexiones con chicos y chicas de uno de los colegios que participa en el proyecto, justo en la semana en la que revalidaron su título de campeonas de Europa.

Si quieres saber más sobre el proyecto, visita www.entrenoconcienciamadrid.org, o escríbenos a info@entrenoconcienciamadrid.org

 

 

Share This