Aprovechando los días de más consumo del año, los grupos de trabajo de «Ciudad por el Comercio Justo» de los cuatro municipios (Córdoba, Burgos, León y Orihuela) en colaboración con IDEAS quieren señalar la importancia de los medios de comunicación a la hora de dar a conocer el Comercio Justo y el consumo responsable como alternativas.

A través de la campaña «Cambia el hábito» dirigida a comunicadores en general, profesionales del periodismo, bloggers, activistas y consumidores se quiere incidir sobre la necesidad de dar a conocer nuevas formas de gestión económica y empresarial, como el Comercio Justo, centradas garantizar el respeto a la dignidad de las personas, el bienestar social y el Desarrollo Sostneible . El cambio de año es la mejor ocasión para dejar atrás las costumbres menos solidarias, ecológicas o generosas. Es el momento de cambiar esos pequeños gestos cotidianos y hacer del Comercio Justo algo visible y noticiable.

La campaña la difusión de varios vídeos colgados en las redes sociales, la instalación de carteles en marquesinas y otros espacios de las ciudades mencionadas y acciones de sensibilización dirigidas a comunicadores de medios locales de las cuatro localidades.

Vídeo: #CambiadeHábito, informa sobre Comercio Justo

Share This