La FAO ha declarado 2013 el «Año Internacional de la Quinua»  en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

El objetivo de esta celebración es centrar la atención mundial sobre el papel que juega la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional, en la seguridad alimentaria y nutricional y la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para celebrarlo con vosotros, empezamos el año ofreciendo esta promoción:

Fideos de pasta de trigo con Quinoa

La quinua proporciona a estos fideos su agradable sabor y su alto aporte de proteínas.El trigo procede de productores de Aragón, de agricultura biológica.

Siguiendo la filosofía de Alternativa3, elaboramos localmente este tipo de producto evitando el costoso transporte, sobre todo a nivel ambiental, desde otros países de Europa y apoyando a los fabricantes locales.

El resultado es un producto que se puede apreciar con todos los sentidos, una pasta bien hecha.

Consulta nuestra receta de una fideuà

Puedes encontrarlo en nuestra tienda online

¿Tienes una receta con productos nuestros? Envíanos a comunicacion@alternativa3.com una foto, ingredientes y la preparación y la publicaremos en esta sección.

Share This