Tras dos años trabajando en Guatemala, COPADE ha abierto una nueva sede en este país, que junto a la sede de Honduras, seguirán desarrollando proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito forestal y del Comercio Justo.

Nuestros proyectos de cooperación tratan de mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones forestales con las que desarrollamos nuestra labor. Actualmente, COPADE trabaja en el departamento de Petén con las comunidades madereras ubicadas en la Reserva de la Biosfera Maya, como la cooperativa FORESCOM, una de nuestras principales beneficiarias.

A través de la alianza con Leroy Merlín, COPADE ha logrado posicionar con éxito acondicionamiento de jardín certificado FSC y de Comercio Justo en el mercado español, consiguiendo así, ampliar las posibilidades de comercialización de estas comunidades guatemaltecas a nivel internacional.

Actualmente estamos empezando a trabajar con organizaciones comunitarias de Verapaces y Altiplano para recabar información que permita el análisis de sus capacidades de producción  y poder así desarrollar proyectos forestales que le permitan incrementar su nivel socio-económico, el de sus familias y sus comunidades.

COPADE Guatemala tiene su sede social en la localidad de Flores, en el departamento de Petén.

Share This