El próximo miércoles 16 de febrero a las 13:00 horas celebraremos un encuentro virtual con Roopa Metha, presidenta de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO, por sus siglas en inglés). En la conferencia, que realizamos con motivo del Día Mundial de la Justicia Social (20 de febrero), R. Metha hablará sobre cómo el Comercio Justo contribuye desde sus orígenes en los años 60, a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y por tanto, al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmados en 2015 en Naciones Unidas y que deben ser cumplidos antes de 2030. Además, R. Metha aportará experiencias de organizaciones de Comercio Justo y los impactos positivos que han generado en sus trabajadores y trabajadoras y en su entorno.

En el encuentro también se presentará la campaña Más Comercio Justo, Más ODS, que se desarrollará a lo largo de este año en redes sociales con el fin de dar a conocer la contribución del Comercio Justo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

Encuentro virtual con Roopa Metha, presidenta de la Organización Mundial del Comercio Justo

Fecha: miércoles 16 de febrero 2022

Hora: 13:00 horas (hora en España)

Intervendrán:

  • Roopa Metha, presidenta de la Organización Mundial del Comercio Justo
  • Francisco Pérez Esteban, asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030
  • Alberto Abad, presidente de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

El encuentro se realizará en inglés y contará con traducción simultánea a castellano.

Enlace para asistir a la reunión: bit.ly/encuentro-online-roopa-metha

Contacto para medios de comunicación: Marta Guijarro, comunicacion@comerciojusto.org 91 299 38 60

La Organización Mundial del Comercio Justo

La Organización Mundial del Comercio Justo es la entidad más representativa de este movimiento a nivel internacional. Agrupa a cerca de 400 organizaciones de Comercio Justo de todo el mundo. Con un funcionamiento democrático y transparente, es la entidad que define la Carta de Principios del Comercio Justo y las líneas estratégicas el movimiento.

Roopa Metha es miembro de la Junta Directiva de la WFTO desde 2011, y elegida como presidenta en 2019. Comenzó a colaborar en organizaciones de Comercio Justo de India en 1978, y de manera profesional en 1985 en la organización textil Sasha Association for Craft Producers, asociación de la que es directora.

Share This