Noticias

Este año, el Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el sábado 9 de mayo, se centrará en las injusticias y violaciones de Derechos Humanos que se producen en el sector del textil.

En ese Día queremos hacer una llamada a la ciudadanía para que conozca qué hay detrás de su ropa y de otros artículos textiles que utilizamos cotidianamente.

Aquí puedes conocer los actos que ya están programados:

ANDALUCÍA (Córdoba) ARAGÓN (ZaragozaHuesca, Teruel)  ASTURIAS   CATALUNYA  (BarcelonaGironaLleida,  Tarragona)    CANARIAS   CASTILLA LA MANCHA (Albacete, Cuenca) CASTILLA Y LEÓN (Salamanca, Zamora)  C. VALENCIANA (AlicanteCastellón, Valencia)  BALEARES   EXTREMADURA  GALICIA (Lugo, Ourense, Pontevedra)  MADRID MURCIA  NAVARRA  PAÍS VASCO (Álava/Araba, Vizcaya/Bizcaia, Guipuzcoa /Gipuzkoa)

Estad atentos porque el miércoles 6 de mayo presentaremos un informe sobre el sector textil en el mundo, la exposición fotográfica “Tira del hilo del algodón más justo” y mucho más…

Miércoles 6 mayo: Presentación en rueda de prensa del Día Mundial del Comercio Justo

la Coordinadora Estatal de Comercio Justo convoca una rueda de prensa el día 6 de mayo en la que se presentará un informe sobre el sector textil. Además se inaugurará la exposición “Tira del hilo del algodón más justo” del fotógrafo Sean Hawkey.

Fecha: 6 mayo 2015

Lugar: Centro Cultural Galileo (c/ Galileo, 39).

11:00 Rueda de prensa. Intervendrán:

- Representante de Ayuntamiento de Madrid

- Ángel Sánchez, director del Instituto Municipal de Consumo, Ayuntamiento de Madrid

- Mercedes García de Vinuesa, presidenta de Coordinadora Estatal de Comercio Justo

IMPORTANTE PARA MEDIOS AUDIOVISUALES: Disponemos de un vídeo (alta resolución) con declaraciones de dos representantes de organizaciones de textil de Comercio Justo: Sunil Chitrakar, de “Mahaguthi” (Nepal) y Anjali Tapkire, de Creative Handicrafts (India), así como con imágenes de los talleres textiles de esta organización.

11:30 Inauguración de la exposición fotográfica “Tira del hilo del algodón más justo”

A través de 24 fotografías, da a conocer el trabajo de 10.000 agricultores y agricultoras de algodón de Senegal que trabajan bajo los principios del Comercio Justo. La muestra explica su laborioso proceso de producción y los impactos positivos del Comercio Justo.

Información y confirmaciones a: comunicacion@comerciojusto.org

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo en España está promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.