Cómo ser miembro

Si eres una organización o agrupación de entidades reconocida y registrada en el Estado español y tu actividad principal o una de tus líneas estratégicas es el Comercio Justo, puedes ser miembro de pleno derecho de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Algunas de las ventajas que tendrá tu organización al ser miembro de la CECJ son:

  • Contaréis con un aval que garantiza ante la ciudadanía vuestra legitimidad como organización de Comercio Justo.
  • Ganaréis visibilidad, lo que refuerza vuestra identidad y el trabajo en el territorio.
  • Se facilitará vuestro trabajo de sensibilización e incidencia, ya que contaréis con los materiales editados por la CECJ y podréis participar en sus campañas y otras iniciativas.
  • Podréis participar en foros y encuentros sobre temas de interés para el movimiento.
  • Podréis participar en decisiones y acuerdos sobre temas tan fundamentales como orientar el movimiento de Comercio Justo en nuestro país, decidir sobre campañas de incidencia política, impulsar acciones de defensa del sector que eviten el uso fraudulento del concepto de Comercio Justo, promover estudios de interés.

Si queréis más información sobre las ventajas de ser organización miembro, pincha aquí

Si ya tenéis decidido que queréis uniros a la CECJ, es conveniente que consultéis el cuestionario de autoevaluación.

Nuestro sistema de garantías

Para todas las organizaciones miembro, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo cuenta con un sistema de membresía y acreditación que establece una serie de criterios de entrada y permanencia en la CECJ. La finalidad de dicho sistema es garantizar que las organizaciones miembro cumplen unos requisitos para ser consideradas “Organizaciones de Comercio Justo de la CECJ”.

Otra posibilidad: ser organización colaboradora

Otra posibilidad para sumaros a la CECJ es ser una organización colaboradora.

Las organizaciones colaboradoras participan en la CECJ con voz pero sin voto. Están informadas de las actividades y del trabajo cotidiano de la Coordinadora, reciben sus publicaciones y materiales y pueden participar en sus iniciativas y campañas.

Aquí te explicamos mejor la diferencia entre organización miembro y colaboradora.

 ¿Qué debo hacer para ser organización colaboradora?

Las organizaciones que quieran ser colaboradoras de la CECJ deben rellenar este certificado firmado y sellado junto con el último informe contable de la entidad.

Para cualquier duda, escríbenos: direccion@comerciojusto.org

Share This