Nuestras campañas

Campaña Somos Comercio Justo

Campaña realizada con motivo del Día Mundial del Comercio Justo 2018 que destaca que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental. Así también lo ha constatado Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?

Campaña de sensibilización que hace un llamamiento a la sociedad a rebelarse contra la desigualdad y reivindicarán que esta alternativa comercial contribuye de manera decisiva a la justicia global y al logro de la llamada Agenda 2030.
Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?

Soy Comercio Justo ¿y tú?

Campaña de sensibilización de Comercio Justo que hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en este movimiento internacional de lucha contra la pobreza y la desigualdad, que nació en los años 60 y hoy es una red consolidada en todo el mundo. Cuenta con más de 2000 organizaciones productoras, 500 distribuidoras y 4000 tiendas especializadas, además de entidades de certificación e instituciones internacionales reguladoras.
Soy Comercio Justo ¿y tú?

Tira del hilo

Campaña de sensibilización sobre las las injusticias que esconde la elaboración de artículos textiles, un sector muy potente económicamente –solo en España cada persona gasta al año 437 euros en ropa– y que ejemplifica de manera clara las consecuencias negativas de la globalización y en el que se producen numerosas violaciones de Derechos Humanos.
Tira del hilo

Vote for Fair Trade

Campaña internacional promovida por Fair Trade Advocacy Office realizada con motivo de las elecciones europeas de mayo de 2014, a la que se sumó la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Su finalidad era conseguir apoyos de los candidatos al Parlamento Europeo, que se presentaran a las elecciones de mayo de 2014, para favorecer una mayor justicia comercial y una política económica basada en los principios del Comercio Justo.

Fair Trade beyond 2015

Campaña internacional promovida por Fair Trade Advocacy Office a la que se sumó la Coordinadora estatal de Comercio Justo. Su finalidad era lograr el apoyo de alcaldes, representantes políticos de ámbito local y regional y organizaciones sociales, para lograr que el Comercio Justo y los principios de la justicia comercial estuvieran presentes en la estrategia de desarrollo de Naciones Unidas posterior a 2015 y que sustituiría a los Objetivos del Milenio.

Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie

Campaña de sensibilización de Comercio Justo cuyo protagonista es el azúcar, un producto que genera al año unos 70.000 millones de dólares en el mercado convencional y cuyos beneficios no siempre llegan a quienes lo cultivan.
Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie

Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie

Campaña de sensibilización y difusión del Comercio Justo protagonizada por el café, uno de los productos más vendidos en España dentro del sector del Comercio Justo. Es el segundo producto básico de mayor comercialización mundial, en cuya cadena de producción esconde injusticias y explotación laboral y degradación del medio ambiente.
Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie