Noticias

Hoy el Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre el sector textil con 505 han sido a favor, 49 en contra y 57 abstenciones. Fue presentado a iniciativa de la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez, y en él participó la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Ahora es el momento de que la Comisión Europea asuma las propuestas incluidas en dicho informe. Éstas se centran en la necesidad de que la Unión Europea legisle para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los Derechos Humanos en toda la cadena de producción de artículos textiles, exigiendo a las grandes empresas del sector su responsabilidad para con los talleres y empresas que subcontratan.

La Unión Europea, el mayor mercado mundial y en el que el 80% de la ropa que se vende procede de países asiáticos, tiene un deber moral con los trabajadores y trabajadoras del textil y no puede permitir que se sigan violando los Derechos Humanos y laborales.

Por eso, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo se ha unido a otras 77 organizaciones firmando esta Carta Abierta a la Comisión Europea.