La Coordinadora Estatal de Comercio Justo estará presente en la I Feria de la Economía Solidaria de Madrid a través de un stand informativo y con la exposición «Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO».

La I Feria de Economía Solidaria y Alternativa se celebrará el 1 y 2 de junio, entre las 11:00 y las 21:00 horas, en el Matadero  Madrid (Plaza de Legazpi, 8). Es un evento promovido por el Mercado de la Economía Solidaria de Madrid (MES) y laRed de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), que articula respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, la comercialización, los servicios, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticos, solidarios, ecológicos y democráticos.

El Mercado Social de Madrid (MES) es una red estable de intercambio de bienes y servicios que aglutina a empresas solidarias, consumidoras/es responsables y ahorradores-inversores éticos. Después de varios años de trabajo en red, el MES ha decidido organizar esta Feria de dos días para darse a conocer al público general e informar de sus actividades (moneda social, certificación y balance social de sus productos, servicios y entidades). Este evento pretende también agrupar y fortalecer a la mayoría de empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de Economía Solidaria en Madrid.

Durante dos días, el público que asista podrá disfrutar de actividades relacionadas con la economía solidaria así como conocer a diversas entidades proveedoras que ofertan productos y servicios en diversos ámbitos (agricultura ecológica, finanzas éticas, medioambiente, reciclaje, intervención social, software libre, comunicación, género, etc.). Habrá expositores de venta directa de productos y de servicios, así como otro tipo de entidades vinculadas con la Economía Solidaria.

Cualquier persona que acuda podrá realizar compras con la moneda social propia del Mercado: el Boniato. Para facilitar las transacciones, habrá un punto de intercambio de euros por moneda social que además brindará información sobre las novedades y actividades del MES.

También habrá un Centro de Medios donde responsables de medios podrán acudir para obtener información y documentación sobre la Feria, el Mercado de Economía Social y diversos temas generados en el conjunto de la economía solidaria.

Share This