Bajo el lema «La economía se encuentra con las personas» entre el 27 y el 29 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza el I Congreso de Economía Social y Solidaria, que reunirá a organizaciones sociales, empresas, administraciones, emprendedores-as y consumidores-as en general para poner en común experiencias de Economía Solidaria y dialogar sobre planteamientos de futuro.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre. Aquí puedes realizar tu inscripción.

El programa, que aborda diversas perspectivas de la Economía Social y Solidaria provisional, incluye conferencias, mesas de experiencias y talleres.

Entre los fines del Congreso están, por un lado, acercar modelos económicos más éticos a una ciudadanía que está buscando alternativas reales a la crisis, y por otro lado, fortalecer las redes de economía solidaria a existentes y promover la creación de nuevas alianzas.

Los seis ejes temáticos en torno a los cuales girará el Congreso son:

– Diálogos entre la Economía Social y Solidaria, las administraciones públicas y otras organizaciones sociales.

– Innovación ciudadana en consumo.

– Oportunidades y retos de las finanzas éticas.

– Generación y transferencia de conocimiento en Economía Social y Solidaria: aportaciones desde el feminismo y otras economías.

– Creación y sostenibilidad del tejido económico solidario.

– Economía Social y Solidaria en el medio rural.

Los ejes se desplegarán a través de diferentes tipos de actividades pensadas para públicos y niveles de profundización diversos. De esta manera se pretende generar diferentes itinerarios de experimentación del Congreso en función de los intereses, las inquietudes y los conocimientos de los/las asistentes.

Pero el congreso es mucho más: dos foros nos acercarán experiencias inspiradoras sobre temas transversales de interés general. Las organizaciones de economía social y solidaria tendrán la ocasión de encontrarse en un espacio Meetic. Los consumidores comprometidos podrán informarse sobre alternativas de consumo en un espacio MeCambio. Y una gran gala de premios cerrará el encuentro, que durante los tres días contará con programación cultural.

Además, el 26 y 27 de noviembre, también en Zaragoza, se celebrará un Seminario sobre Administraciones Públicas y Economía Social. Y, en paralelo al Congreso, el 28 y 29 de noviembre, un Encuentro de Jóvenes Investigadores.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo está colaborando en la planificación del Congreso.

Más información del Congreso e inscripciones: http://economiameeting.net/

Share This