El 24 de abril se cumplen dos años del derrumbamiento del edificio Rana Plaza, de Bangladesh, en el que fallecieron 1138 personas y más de 1500 resultaron heridas. Esta tragedia mostró de nuevo las  inhumanas condiciones laborales de quienes confeccionan gran parte de la ropa que llevamos.

Este año, el Día Mundial del Comercio Justo que se celebrará el sábado 9 de mayo, se centrará en las injusticias y violaciones de Derechos Humanos que se producen en el sector del textil. En ese Día queremos hacer una llamada a la ciudadanía para que conozca qué hay detrás de su ropa y de otros artículos textiles que utilizamos cotidianamente.

Trabajadoras de la organización de Comercio Justo Talleres de Nazaret, en Filipinas. Foto: Taller de Solidaridad

Estad atentos porque el miércoles 6 de mayo presentaremos un informe sobre el sector textil a nivel global, una exposición fotográfica y mucho más…

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo en España está promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Share This