El próximo jueves 10 de octubre, el Parlamento Europeo acogerá el debate titulado «Trade Fair, Live Fair: el Comercio Justo, por un modelo de producción y consumo sostenible, para las personas y el planeta”, en el que se abordarán dos temas principales: por un lado, cómo impulsar una legislación de debida diligencia que garantice el cumplimiento de los Derechos Humanos y la protección del Medio Ambiente por parte de las empresas a lo largo de toda su cadena de fabricación. Y por otro lado, el debate abordará cómo garantizar cadenas de suministro justas y sostenibles, como herramienta de avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y particularmente, el ODS número 12, relativo a la producción y el consumo sostenibles.

En el debate está confirmada la participación de los europarlamentarios Miguel Urbán, de Unidas Podemos y Anna Cavazzini, de Group of the Greens / European Free Alliance, además de Linda Vera, coordinadora de incidencia de la CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo) y Sergi Corbalán, director de Fair Trade Advocacy Office. El debate será moderado y conducido por Lidia Ucher, responsable de incidencia política y comunicación de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

El debate se celebrará tras un desayuno de Comercio Justo, convocado por la Fair Trade Advocacy Office que se celebrará también en el Parlamento Europeo con el que los y las europarlamentarios/as se acercarán a las preocupaciones y demandas políticas del movimiento del Comercio Justo y conocerán el Grupo de Trabajo creado a tal efecto en el marco del Parlamento Europeo.

El evento se enmarca en el proyecto europeo Trade Fair, Live Fair, en el que participa la CECJ junto con otras organizaciones de Comercio Justo europeas, y que cuenta con financiación de la Unión Europea.

 

Share This