Este viernes 31 de mayo, la campaña «Obligaciones para las multinacionales. Derechos para las personas» y Amigos de la Tierra han organizado una charla-debate con tres activistas, procedentes de República Democrática del Congo, Mozambique y Filipinas, que llevan años protegiendo sus territorios, su forma de vida, sus recursos, su agua y sus derechos, frente a los intereses de grandes multinacionales.

Viernes, 31 de mayo, 18:00 horas

C/ Escuadra 11 (Ecooo), Madrid

Si quieres asistir al evento, ¡apúntate aquí!

Defensoras de la Tierra

Ilham Rawoot, de Mozambique, explicará la situación de vulnerabilidad que sufren por parte de las empresas de la industria extractiva de gas, y por otro lado, de la industria del carbón. A su vez nos contará cómo estos movimientos civiles contribuyen a la lucha por la justicia climática.

René Pamplona de Filipinas, dará a conocer la lucha de las comunidades indígenas para salvaguardar su hogar y sus medios de vida de las empresas mineras y la mega-industria agraria, centrándose en el caso de Tamasco.

Florence Sitwaminya de República Democrática del Congo nos hablará de la resistencia de la población  ante el sector minero, de la formación de nuevas líderes, así como de la necesidad de desarrollar un tratado vinculante de derechos humanos y empresas.

Desde Amigos de la Tierra, y la Campaña No a los tratados Comercio e Inversión, llevamos años trabajando para lograr un Tratado Vinculante de Derechos Humanos y Empresas que realmente garantice la protección de las personas y sus ecosistemas frente a los abusos de multinacionales.

Este tratado, que se está debatiendo en la ONU, tendrá su quinta ronda de negociación el próximo octubre en Ginebra. Representantes de la sociedad civil estaremos allí para reclamar que no se quede en un documento vacío de compromisos obligatorios, sino que responda a los principios de justicia económica.

Share This