Se acerca nuestra celebración más destacada: el Día Mundial del Comercio Justo. Como sabéis, el segundo sábado de mayo (este año, sábado 13 de mayo) nos uniremos a los más de 50 países que también celebran y revindican que hay otro modelo económico que respeta los derechos de las personas y cuida el planeta

En este año, en el Día Mundial del Comercio Justo queremos llamar la atención de los consumidores y consumidoras ante lo que hay detrás de productos tan cotidianos como el café, el azúcar, el cacao, el té o la ropa.

Tras cada uno de ellos se esconde una larga cadena de producción que comienza en países de América Latina, África o Asia con el trabajo de millones de personas que en su mayoría viven en la pobreza. Jornadas extenuantes, salarios míseros que no cubren las necesidades básicas, falta de seguridad y salud laboral o explotación laboral infantil, son algunas de las injusticias que se esconden en ese largo camino que recorre el producto hasta que llega a las manos del consumidor/a final.

Por todo ello, no es casualidad que el café, el azúcar, el cacao, el té o la ropa sean los productos más significativos del Comercio Justo. Por eso, en nuestro Día Mundial destacaremos los impactos positivos que generan estos productos de Comercio Justo tanto para quien los consume como para quien los elabora y para el planeta.

Os invitamos a probar los productos de Comercio Justo

Azúcar de caña de Comercio Justo

Y como queremos dar a conocer los productos de Comercio Justo a la mayor cantidad de público posible, el sábado 13 de mayo todas las tiendas de Comercio Justo ofrecerán una degustación gratuita para que la ciudadanía pueda probarlo, verlos, olerlos… y conocer de cerca que, en su día a día puede elegir otro café, otro té, otro chocolate, azúcar o comprar otra camiseta que protege los derechos humanos y el medio ambiente.

Próximamente iremos avanzando toda la información de nuestra campaña para el Día Mundial del Comercio Justo. Estamos preparando muuuuchas cosas. ¡Estad atentas a nuestra web y redes sociales!

El Día Mundial del Comercio Justo se celebra en multitud de localidades

Aquí podéis consultar los actos por el Día Mundial del Comercio Justo que se celebrarán en multitud de localidades. (Esta información la vamos actualizando continuamente)

ARAGÓN (Huesca, Teruel)

CASTILLA-LA MANCHA (Cuenca)

CASTILLA Y LEÓN ( Zamora)

CATALUNYA (Girona)

COMUNIDAD VALENCIANA (Alicante, Castelló, Valencia)

PAÍS VASCO (Araba,  Bizkaia)

Este año, coincidimos con la campaña electoral

Este año nuestro Día Mundial del Comercio Justo coincide con la campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas (salvo en Galicia, Catalunya, País Vasco y Castilla y León) que tendrán lugar el domingo 28 de mayo.

Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo queremos aprovechar esta cita para hacer llegar a los partidos políticos y a sus candidatos y candidatas nuestras propuestas de cara a la próxima legislatura.

Share This