Más de 500 entidades y cerca de 40.000 personas conforman la red confederal de REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) a nivel estatal, lo que la constituye como una de las principales organizaciones y redes de Economía Social y Solidaria (ESS) del Estado español.

Una red de dichas dimensiones, con implementación en 14 comunidades autónomas y con presencia de sectoriales tan amplias como las que representan la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, la Asociación Estatal de Recuperadores de la ESS, la Mesa de Finanzas Éticas o Som Energía, tiene por delante el reto de establecer los canales de comunicación necesarios como para que esta gran base social esté debidamente conectada y articulada.

Hablamos de saber qué se está haciendo y cómo se está funcionando en otras redes o en la propia red de redes como sujeto político que también es; saberlo y conocerlo para poder trasladarlo, amplificando así su impacto social, gracias al efecto multiplicador que supone tener cientos de entidades y miles de personas que hacen de portavoces de ello.

Para engranar estos canales, clarificar mensajes hasta la última persona de esta gran base social y fortalecer, por qué no, el orgullo que supone ser parte de una red referente como ésta, que lleva más de veinte años promoviendo modelos de producción y consumo más sostenibles y respetuosos con la vida, REAS Red de Redes lanza una campaña en la que lleva meses trabajando.

Producto de ésta, he aquí la siguiente infografía, que pretende trasladar de un vistazo todo lo que se mueve con REAS y la Economía Solidaria, poniendo especial atención a quién es este sujeto colectivo articulado, quién lo conforma, qué hace, cómo lo hace y cómo poder participar en ella. Estos serán justamente los ejes que cada día de esta semana articularán la campaña que comienza hoy en redes sociales, donde se espera llegar a estas entidades y personas que la conforman e interaccionar con ellas.

Si quieres ser parte, si quieres hacer REAS, accede aquí al repositorio de materiales, participa de la campaña y súmate a esta gran comunidad. Y recuerda que así #hacemosREAS !

Share This