La Coordinadora Estatal de Comercio Justo necesita incorporar a su equipo a una persona como técnica/o de educación y formación. El lugar de trabajo es Madrid.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo es la plataforma española que agrupa a organizaciones vinculadas al Comercio  Justo, actualmente 30 (26 organizaciones miembro y 4 entidades colaboradoras). Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y solidario, a través de la incidencia política, educación para el desarrollo, campañas y movilización social, estudios y generación del conocimiento.

Funciones del puesto

–  Elaboración de propuestas didácticas y desarrollo de contenidos para un curso de formación online sobre consumo responsable y Comercio Justo dirigido a profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

–  Gestión de las tareas necesarias para la realización del curso de formación a profesorado: difusión del curso, elaboración de materiales de difusión (trabajo coordinado con el departamento de comunicación), inscripción y comunicación con participantes, redacción y publicación de contenidos en el aula online, gestión del aula online, impartición de las sesiones de formación a través de videoconferencia, seguimiento del curso, evaluación.

–  Desarrollo de propuestas para la elaboración de materiales didácticos de carácter lúdico, sobre Comercio Justo y consumo responsable adecuado a las diferentes etapas educativas.

–  Elaboración de propuestas formativas y gestiones para la incorporación de formación sobre Comercio Justo y temas relacionados en universidades y estudios superiores.

–  Elaboración de una publicación que recoja experiencias positivas en centros educativos relacionadas con la sensibilización en Comercio Justo y consumo responsable.

Perfil requerido:

–          Titulación universitaria, de grado medio o superior, preferentemente en Educación, Magisterio o Pedagogía.

–          Experiencia de al menos 3 años en la gestión y desarrollo de proyectos educativos y/o de formación en el tercer sector.

–          Experiencia de trabajo con centros educativos y profesorado.

–          Conocimiento del funcionamiento y dinámicas de centros educativos y de programas curriculares.

–          Conocimientos de Comercio Justo y consumo responsable.

–          Manejo y conocimientos de herramientas y programas para el desarrollo de formación online (Learndash wordpress, Moodle…)

–          Dominio del sistema oficce como usuario avanzado.

Competencias:

–          Trabajo en equipo.

–          Alta capacidad de comunicación oral y escrita.

–          Creatividad.

–          Iniciativa y autonomía, capacidad de organización y planificación del trabajo.

–          Identificación con los valores del Comercio Justo.

Se valorará:

–          Formación específica en Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo

–          Experiencia como educador/a en centros educativos.

–          Experiencia en la elaboración y edición de publicaciones y estudios.

Condiciones:

Lugar de trabajo: Madrid

Tipo de contrato: media jornada (20 horas semanales)

Duración del contrato: De septiembre 2023 a 31 de mayo de 2024, con posibilidad de renovación.

Retribución: según convenio.

Envío de candidaturas: enviar carta de presentación y curriculum vitae por correo electrónico antes del 20 julio a coordinadora@comerciojusto.org indicando en el asunto «Técnico/a de educación»

Share This