La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, como organización integrante de la «Campaña Global reivindicar la soberanía de los pueblos, desmantelar el poder de las empresas transnacionales y poner fin a la impunidad», apoyamos las movilizaciones que tendrán lugar en Ginebra durante la próxima semana, entre el 12 y el 19 de octubre. Los actos se celebrarán con motivo de la quinta sesión del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que está elaborando el Tratado Vinculante sobre empresas trasnacionales y Derechos Humanos. Miembros de la Campaña Global estarán en Ginebra, como cada año desde 2014, para continuar presionando a los gobiernos y evitar que descarrile el proceso.

 

El proceso del Tratado Vinculante de las Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y derechos humanos constituye un espacio, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, desde las organizaciones y movimientos sociales podemos obligar a las corporaciones a respetar los derechos humanos,  creando un mecanismo para que los estados y pueblos afectados puedan demandar a las empresas transnacionales.

Así, esta Campaña también se sumará a las reivindicaciones de la campaña europea «Derechos para las Personas. Obligaciones para las multinacionales» que se llevarán a cabo durante esos mismos días.

Entre los actos convocados, uno de los principales será la manifestación del sábado 12 de octubre en GInebra a partir de las 13:30 horas.

Más información de la campaña y de los actos convocados, aquí.

 

Share This