La Feria tendrá lugar el sábado 16 de junio en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (c/ Canarias, 17) entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Además de la exposición de productos, se realizará un programa paralelo de actividades (charlas, talleres, degustación…) en las que se presentarán los nuevos artículos y los grupos productores que los elaboran.

La Feria de Importadoras ha sido organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con la participación de Alternativa 3, COPADE, Equimercado, Espanica, Fundación Vicente Ferrer, IDEAS, Intermón Oxfam y Taller de Solidaridad.

Como novedades de alimentación destacan el café biológico y de Comercio Justo en monodosis para cafeteras expreso, o la leche de coco procedente de Sri Lanka, muy utilizada en Asia y Caribe como base para platos y salsas. Otro producto nuevo es la mermelada de mandarina, elaborada con productos de Comercio Justo y envasada por una cooperativa de mujeres de Córdoba.

 También se presentarán varios productos de salud y herbodietética (propóleo, comprimidos digestivos y de té verde) y de cuidado corporal (aftersun, crema anticelulítica…), todos ellos elaborados con ingredientes naturales. Además, se dará a conocer la primera colección de ropa deportiva de Comercio Justo, elaborada en Filipinas.

La entrada es libre para tiendas especializadas, organizaciones, comercios y establecimientos interesados en adquirir este tipo de artículos. Se ruega rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a coordinadora@comerciojusto.org

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00   Inauguración: Representante de CECJ y representante Ayuntamiento de Madrid (por confirmar)

10:15 “Acércate al cacao: conoce, prueba y aprende Presentación de chocolates, por María Fernández (Alternativa 3)

10:45 Talleres de Nazaret con el Comercio Justo: ropa deportiva y bolsas Ecojuice”, por Rocío Fernández y Ana Silva (Taller de Solidaridad)

12:00 Espanica, un modelo de comercio alternativo en manos de pequeños productores”, por Juan José Anaya y Leonel Caraballo  (Espanica)

12:30 “Apoyando al Sur y a las cooperativas locales: Comercio Justo y soberanía alimentaria”, por José Manuel Rincón (COPADE)

13:00 La estructura cooperativa y el Comercio Justo: claves de trabajo de la cooperativa francesa Ethiquable, por Carlos Céspedes (IDEAS) y Janine Leveque (Etiquable)

13:30   “Cestas de Comercio Justo de BaSE: oportunidades para mujeres excluidas” por Juan José Martínez (Intermón Oxfam)

Share This