Una parte importante de las organizaciones productoras de Comercio Justo son cooperativas. No es de extrañar que desde el movimiento del Comercio Justo esta opción de la economía social y solidaria sea mayoritaria, ya que ambas comparten principios comunes: democracia, participación de los y las miembros en la toma de decisiones, transparencia, equidad en la distribución de beneficios.

Además, los valores como la solidaridad, la cooperación o el compromiso con el entorno social y natural son propios de ambos movimientos.

Precisamente, la protección del medio ambiente es el aspecto que destaca la OIT en el Día Internacional de las cooperativas, que se celebra el sábado 4 de julio, bajo el lema «Las cooperativas y la acción por el clima».

Con este motivo, desde la CECJ queremos recordar algunos testimonios de cooperativistas de organizaciones productoras de Comercio Justo en su compromiso con la protección del entorno natural, y, de esta manera su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular al número 13 (Acción por el Clima)

Share This