Se llama Esther y es de Gijón. Ella fue quien compró la papeleta con el número 2894 que resultó ganadora en el sorteo de la rifa navideña, celebrado ante notario el pasado 7 de enero de 2014. La papeleta fue vendida por la delegación asturiana de la ONG Ayuda en Acción.
En los próximos días la ganadora recibirá la cesta de productos de Comercio Justo valorada en 400 euros, correspondiente al primer premio.
Esther es voluntaria de Ayuda en Acción desde hace más de 16 años. Así que además de tener la suerte de haber comprado el boleto elegido, es una de las personas que ha participado en la venta de papeletas de la rifa, así como en otras actividades navideñas de la organización. Por otra parte, ella colabora con otras asociaciones e iniciativas sociales de su localidad, tarea que ha ido compaginando con su trabajo como profesora.
«Este último año ha sido especial para mí, he pasado a ser jubilada, también abuela, y ahora premiada«, decía ayer riéndose, cuando hablábamos con ella. Nos comentaba que compartirá el premio no solo con los compañeros de la delegación asturiana de Ayuda en Acción, sino también con otras personas que están pasando dificultades económicas.
El segundo premio de la rifa quedó desierto ya que la papeleta con el número 2944 no fue vendida.