La Organización Mundial de Comercio Justo y Fairtrade International, con el apoyo de Fair Trade Advocacy Office, han emitido una declaración conjunta  ante el Plan de acción del G-20 en respuesta a Covid-19.

En dicha declaración ponen de relieve las numerosas debilidades del sistema actual, que se han hecho mucho más evidentes a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, destacan que las consecuencias de la misma serán mucho mayores en las comunidades y familias más pobres.

Las organizaciones de Comercio Justo reclaman un cambio en las políticas comerciales y aprovechar este momento para establecer otros modelos económicos más sostenibles y humanos.

Así, hacen un llamamiento a los líderes del G-20 para que prioricen las necesidades de la población, en particular de las personas trabajadoras y agriculturas; proporcionen un paquete de estímulos para apoyar una transición justa y verde; y apoyen a las organizaciones que trabajen con criterios de sostenibilidad y garantías de derechos humanos, como las de Comercio Justo.

Consulta aquí la declaración 

 

 

Share This