En la Asamblea celebrada ayer domingo 11 de marzo, se aprobó por unanimidad la incorporación de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE). Ésta constituye la plataforma estatal de organizaciones sociales y redes autonómicas dedicadas a la Cooperación Internacional, la Educación para la Ciudadanía Global y la Acción Humanitaria. Actualmente está formada por 76 ONG de desarrollo y 17 coordinadoras autonómicas, y su trabajo se centra en tres líneas principales: coordinación y fortalecimiento del sector, incidencia política e incidencia social.
La CECJ y la CONGDE comparten una filosofía, principios y objetivos en común. En anteriores ocasiones ambas plataformas ya habían colaborado en particular con motivo de campañas y acciones tanto de sensibilización como de incidencia política.
Con la incorporación en la CONGDE, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo busca aunar esfuerzos para contribuir a una mayor justicia y desarrollo globales, y a la concienciación y movilización de la ciudadanía en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.