Esta semana se ha lanzado una gran campaña de incidencia política a nivel europeo: un llamamiento para una legislación que garantice el pago de salarios dignos en las cadenas de suministro de la industria textil. Su objetivo es recoger, en el plazo de un año, un millón de firmas para apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), que pide a la Unión Europea medidas concretas para garantizar que las personas trabajadoras de la industria de la confección reciban un salario digno.
La mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector textil, de la confección y del calzado no pueden permitirse vivir en una vivienda decente, alimentarse adecuadamente o ir al médico. Incluso tienen dificultades para enviar a sus hijos a la escuela. Mientras las grandes empresas de la moda siguen beneficiándose de su duro trabajo, millones de personas trabajadoras de la industria de la confección siguen siguen atrapadas en el círculo de la pobreza. La pandemia no ha hecho sino agravar su situación.
En este contexto, la campaña «Good Clothes Fair Pay» («ropa buena, salarios justos»), una iniciativa ciudadana a favor de unos salarios dignos en la cadena de suministro de la moda, exige a la Unión Europea una legislación que ayude a conseguir unos salarios justos para los trabajadores del sector textil y de la confección de todo el mundo.
Desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo apoyamos esta campaña, promovida por Fashion Revolution e impulsada por FairTrade International, WFTO Europe y Clean Clothes Campaign entre otras organizaciones.
Te invitamos a unir tu firma aquí:
goodclothesfairpay.eu/es