La exposición «Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO» y en la que han colaborado 10 humoristas gráficos -Andrés Rábago El Roto, Alfonso López, Pilarín Bayés, Antonio Fraguas Forges, MEL, Malagón, JRMora, Idígoras y Pachi, Erlich y Ramón- estará en los siguientes lugares:

Del 22 al 25 enero: Casal Jove, de Puerto de Sagunto.

25, 26 enero, y 8 febrero: Centro Cultural Mario Monreal, de Sagunto

Del 5 al 10 febrero: Facultat de Magisteri, Univertitat de València. Con la colaboración del Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Magisteri.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto de sensibilización “Millor si és Just II. Comerç Just i Territoris Sostenibles” que está desarrollando La Tenda de tot el Món y que cuenta con la  cofinanciación de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana.

En la muestra, realizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, cada dibujante ha ilustrado en una viñeta uno de los diez criterios que caracterizan al Comercio Justo. El humor, la crítica, la sátira, e incluso la ternura, están presentes en esta muestra en la que, sobre todo, prima el humor inteligente y comprometido que pretende provocar una reflexión en el espectador. A través de sus dibujos, los humoristas gráficos han expresado su particular punto de vista sobre las injustas reglas del comercio internacional y la alternativa que propone el Comercio Justo.

Share This