La tercera edición del Curso online de voluntariado de Comercio Justo comenzará el próximo lunes 12 de febrero. La formación se desarrollará a lo largo de 6 semanas.

De nuevo, la convocatoria ha generado mucho interés, y en esta tercera edición participarán 79 personas de casi todas las comunidades autónomas. Una parte son voluntarias y voluntarios de organizaciones de Comercio Justo y otras son personas interesadas en conocer más sobre este movimiento internacional y colaborar en él. Las personas inscritas

El curso ofrecerá una formación completa, pero no exhaustiva, sobre el proceso del Comercio Justo (desde la producción hasta la venta) así como acerca de todos los aspectos en los que trabaja este movimiento internacional.  El curso responderá a las dudas más frecuentes relacionadas con el Comercio Justo.

Se trata de un curso autoformativo en el que a partir de materiales dinámicos e interactivos incluidos en el aula online el alumno/a profundizará en los distintos aspectos del Comercio Justo. El curso se completará con tres sesiones virtuales (vía Zoom) Cada tema contará con un cuestionario de autoevaluación.

En el foro instalado en el aula virtual, las y los participantes podrán resolver dudas y potenciar el intercambio de experiencias.

Las personas que completen, al menos, un 85% de la formación recibirán un diploma acreditativo.

El curso está organizado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Share This