El próximo jueves 28 de abril a las 18:00 horas, Alberto Abad (presidente de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo) participará en la mesa redonda “El empleo en la industria textil no tiene un salario digno”, que ha sido organizada por Fashion Revolution Euskadi, en el marco de la Fashion Revolution Week. En la conferencia también intervendrá Iratxe Arteagoitia Recalde (coordinadora de la red de Euskadi de la Campaña Ropa Limpia).

El evento se celebrará en BBK Kuna/ La casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (3 Urazurrutia Kalea) de Bilbo/Bilbao. La intervención de Alberto Abad se realizará de manera on-line (a través de zoom).

Mas información e inscripciones aquí

La producción de ropa y textil es una de las industrias manufactureras más grandes. Se calcula que en ella trabajan de 25 a 60 millones de personas. Sin embargo, una gran mayoría de sus trabajadoras y trabajadores no cuentan con salarios dignos o condiciones laborales adecuadas.

En la mesa redonda se analizará esta problemática y se aportarán alternativas de consumo responsable de ropa, como la que representa el Comercio Justo.

Si quieres saber más sobre lo que hay detrás de la ropa y conocer a algunas de las organizaciones de Comercio Justo que trabajan en el textil, puedes consultar nuestro informe Tira del hilo.

Todas las actividades de Fashion Revolution Week Euskadi aquí.

 

Share This