Hoy 6 de noviembre comienza el curso online sobre Comercio Justo y Compra Pública Ética, convocado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La convocatoria, dirigida a personal técnico y político de administraciones o instituciones públicas, ha tenido una gran acogida. El número de plazas previsto inicialmente se ha superado. En la formación se han inscrito 55 personas, en su mayoría profesionales de administraciones locales (ayuntamientos o diputaciones) y autonómicas.

El objetivo de la iniciativa es facilitar la información esencial para favorecer el impulso de acciones de apoyo al Comercio Justo y la Compra Pública Ética, desde las administraciones públicas, dado que ambas constituyen herramientas aliadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El curso, cuya duración es de 15 horas, se desarrollará entre el 6 y el 26 de noviembre a través del aula virtual y se completará con 3 sesiones a través de videoconferencia. Al finalizar, los y las participantes que completen la formación recibirán un diploma acreditativo.

Los docentes del curso son:

–   David Comet Herrera, Doctorando en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Experto en contratación pública y cooperación internacional

–   Marta Guijarro Ruiz, responsable de comunicación y formación de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

El curso está organizado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Share This