Barcelona

Pon el Filtro Lila ¡Por la igualdad, elige Comercio Justo!

3 mayo

18: 30 h. Espacio Consumo Responsable

Mesa redonda: «Los impactos de las políticas comerciales y de inversión en las mujeres y las alternativas desde el Comercio Justo y las Finanzas Éticas»

Participarán:

•      Rosa Ortiz, miembro de la campaña No a los Tratados de Comercio y de Inversión, que presentará el libro A quién benefician los tratados de comercio e inversión? Un análisis con perspectiva feminista «, escrito por ella y Cristina Pina.

•      María Mercedes Alemán, responsable de comunicación de Aldea Global en Nicaragua y experta en proyectos y campañas de Género, Desarrollo y Comunicación.

•      María Fernández, presidenta de LaCoordi y de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo que presentará el informe Modelos de actividad comercial que empoderan a las mujeres: perspectivas e inspiración de las organizaciones de Comercio Justo, realizado por la Organización Mundial del Comercio Justo en el marco del proyecto europeo «Trade Fair , lLve Fair «.

•      Clara Soler, de Fiare Banca Ética que explicará cómo las Finanzas éticas pueden ser una herramienta local y global para el empoderamiento de las mujeres.

4 mayo

De 10 a 14 h. Mercado de Sant Antoni de Barcelona, ​​calle Comte d’Urgell con Manso

Acto Central por el Día Mundial del Comercio Justo

Presentaremos la Caravana por el Comercio Justo y las Finanzas Éticas, que recorrerá el territorio catalán con productos de Comercio Justo, información sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas, una exposición itinerante y muchas más sorpresas!

Durante la jornada del 4 de mayo, contaremos con juegos y talleres de Comercio Justo para niños, se podrá ver una exposición de Comercio Justo y Finanzas Éticas con perspectiva de género y participar de una acción para redes sociales con el photocall «Pon el filtro lila». Contaremos también con una presentación de la obra de Teatro Foro «¿Qué futuro tienen los Rosell?», Realizada por la asociación La Xixa Teatre, que pretende visibilizar el impacto sobre los derechos de las mujeres del comercio capitalista. También contaremos con un vermut amenizado con una pinchadiscos (PD) de música feminista!

Organiza: LaCoordi (SETEM Catalunya, Oxfam Intermon, Alternativa 3, Fiare-Banca Ética, HECHOS-Financiación Ética y Solidaria y la Red de Economía Solidaria (XES).

Con el apoyo de: Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Tarragona.

Colaboran: La Xixa Teatre, TV3, Betevé, el diario Ara, la Directa, TMB y Abacus.

Más información: https://comercjustibancaetica.org/ 

Vic

Sábado 4 de mayo: de 17 a 21h. Venta de productos de Comercio Justo en la 16ª Mostra d’entitats i musiques

11 y 12 mayo: Venta y promoción de productos de Comercio Justo en el marco de la feria Lactium

Actividades organizadas por: Càritas Diocesana de Vic-Oikia

Cerdanyola del Vallès

6 mayo. Juegos gigantes de comercio justo. De 11-13h

Montcada i Reixach

13 mayo. Taller de chocolate de Comercio Justo.
18:00. Centre Can Sant Joan

21 y 22 mayo: Taller de chocolate de comercio justo
17.30h. Centre Obert Infantil la Ribera.

Terrassa

18 mayo. Fiesta de Comercio Justo
9-13 h en el Mercado de la Independència, con actuación de los Minyons de Terrassa

Share This