Avilés (pendiente de confirmación)

Entidades promotoras del Día Mundial del Comercio Justo en Asturias: Proclade, Proyde, Oxfam-Intermon, Cáritas y Ayuda en Acción.

Fecha: sábado 14 de mayo

Espacio y horario solicitado: Parque de las Meanas de 10 a 14 horas.

Programa de actividades:

  • Con los centros educativos de la ciudad se les ofertará que durante la semana del 9 al 13 de mayo puedan realizar actividades en el aula propuestas por las entidades convocantes en torno a la sensibilización sobre el Comercio Justo y el consumo responsable. POR CONFIRMAR
  • Esa misma semana del 9 al 14 de mayo se presentará y difundirán en prensa los actos del sábado y el informe o cuaderno editado para esta conmemoración desde la Coordinadora Estatal que tendrá como contenidos: explicación sobre el movimiento del Comercio Justo a nivel internacional, el movimiento de comercio Justo en España y una última parte ligada a poner cada persona su aporte: ¡Súmate al Comercio Justo! Ideas para poder contribuir a transformar el mundo.

POR CONFIRMAR

–   La jornada del sábado 14 de mayo en el horario determinado: CONFIRMADO

  • Instalaríamos en la misma plaza mesas con material de información y difusión, así como de venta de productos de Comercio Justo (una por entidad al menos).
  • Y habría otras mesas adicionales para ofrecer actividades a las personas que pasen a interesarse:

– Taller de chapas e imanes con tela reciclada

-Personaliza un globo con mensaje de apoyo a los 30 años del movimiento de comercio justo en España que luego irá decorando la plaza según avance la mañana.

Posibilidad de hacerse una fotografía con el cartel de la celebración y subirla a redes sociales apoyando ese día  mediante los hashtag #SoyComercioJusto y #ComercioJusto

Al finalizar, hacia las 13:45 horas, se haría lectura del manifiesto acordado a nivel Estatal en torno al Día Mundial del Comercio Justo.

Ujo

Martes 10 ( La Salle de Ujo). Bocadillo Solidario. 11:05

Jueves 12 ( La Salle de Ujo). Carrera Solidaria. 16:35

Viernes 13 ( La Salle de Ujo). Café y dulce solidario. 16:30.

Share This