Los duendes de la Navidad merecen condiciones dignas, este es el mensaje con el que la Coordinadora Estatal de Comercio Justo quiere destacar la importancia de que las compras de regalos y de alimentación garanticen los derechos laborales y humanos, y la protección del medioambiente.
Por ello, en estas fechas anima a la ciudadanía a visitar la página web Lesientabienatodoelmundo.orgpara conocer el Comercio Justo y sus tiendas físicas y online.
www.lesientabienatodoelmundo.org
Pobreza, condiciones de trabajo abusivas, explotación infantil o grave impacto ambiental son algunas de las problemáticas que se esconden detrás de artículos de moda, complementos, juguetes o productos de alimentación. El informe Le sienta bien a todo el mundo recoge datos significativos de los impactos del comercio convencional de cacao, café, artículos de higiene y cosmética o ropa.
Frente a esta realidad, las trabajadoras y trabajadores de Comercio Justo cuentan con condiciones laborales dignas y salarios igualitarios que permiten cubrir las necesidades básicas. Además, en Comercio Justo se prohíbe la explotación laboral infantil y el trabajo forzoso. Y la producción se hace con técnicas que cuidan el entorno natural.
Por ello, los duendes y otros seres mágicos que fabrican los artículos de regalo de Navidad, reivindican el Comercio Justo. Se trata de un modelo que nació en los años 60 y hoy está presente en más de 70 países.
Visita las tiendas de Comercio Justo…y sus tiendas online
En las tiendas físicas y online de Comercio Justo se pueden encontrar productos de alimentación, entre ellos, algunos dulces navideños como bombones, turrón o panettone. Además, hay ropa, complementos, bisutería, juguetes, cosmética natural o decoración.
En España en 2023 las ventas de Comercio Justo superaron los 156 millones de euros.
Sigue y comparte en redes sociales nuestra campaña #RegalaComercioJusto
La campaña En Navidad, regalar Comercio Justo le sienta bien a todo al mundo cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.