La Coordinadora Estatal de Comercio Justo queremos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la DANA en Comunitat Valenciana y Albacete.
Desde aquí queremos mostrar nuestra cercanía y ánimo a los familiares de las víctimas y a las miles de personas que están sufriendo sus consecuencias.
Esta tragedia, que ha provocado la pérdida de muchas vidas, ha devastado ciudades y pueblos y está generando innumerables efectos a todos los niveles (personal, económico, social, medioambiental…), tiene varias causas, pero una de ellas es el cambio climático.
Las organizaciones de Comercio Justo, como otras muchas organizaciones y movimientos sociales, venimos desde hace tiempo denunciando y alertando de la importancia de actuar de manera contundente frente a la emergencia climática. Por ello, ante esta nueva catástrofe que además nos ha tocado tan de cerca, reiteramos la necesidad de tomar medidas políticas y normativas para frenar el calentamiento global. Igualmente es necesario continuar trabajando en la concienciación de la ciudadanía y las acciones cotidianas que esta puede desarrollar en el cuidado ambiental y en su papel como agente de incidencia política.
Cómo colaborar con las personas afectadas por la DANA
Para todas aquellas personas que quieran colaborar, destacamos la información y recomendaciones de la Coordinadora de ONGD.
Además, en este enlace podréis ver la información del Fondo comunitario impulsado por la Red de Redes de Economía Social y Solidaria.