“El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo”

Hoy, como cada segundo sábado de mayo, nos unimos a los más de 50 países que celebran el Día Mundial del Comercio Justo.

Hoy, en nuestro Día Mundial, denunciamos las condiciones inhumanas e insostenibles en las que se elaboran productos que consumimos de forma cotidiana como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa. Estos productos, que generan ingresos millonarios que quedan en manos de unas pocas empresas multinacionales, son elaborados por millones de personas en el Sur global, bajo condiciones abusivas de trabajo, explotación infantil o incluso en situaciones de semiesclavitud que todavía hoy persisten desde las épocas coloniales.

Y no solo son violados los derechos humanos, también el planeta sufre los impactos de este modelo económico, que de forma indiscriminada destruye bosques y deteriora las tierras.

Hoy queremos poner de manifiesto que detrás de nuestra taza de café o de té o de la camiseta que llevamos, hay millones de personas que sufren las consecuencias de un modelo profundamente inhumano e insostenible que no podemos ni debemos ignorar.

El Comercio Justo lleva décadas luchando contra la pobreza, la explotación y las desigualdades. El Comercio Justo demuestra que es posible una vida digna para los productores y productoras.

Por eso hoy, en nuestro Día Mundial, os invitamos a sumaros al Comercio Justo, un modelo que garantiza los derechos humanos, los derechos laborales y el cuidado del único planeta que tenemos.

Hoy decimos alto y claro que hay productos que sientan bien a todo el mundo.

EL COMERCIO JUSTO LE SIENTA BIEN A TODO EL MUNDO

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO!

 

Visita la web lesientabienatodoelmundo.org

Share This