El Comercio Justo ya está al alcance de todas las personas. Desde medicusmundi Araba lanzamos la nueva tienda online. Ya podéis adquirir los productos que tenemos en nuestro establecimiento a través de la web www.dendamundi.com. De momento, los envíos se realizan en la provincia de Álava, aunque también existe la posibilidad de recoger el pedido en el local.

Este nuevo proyecto ofrece la posibilidad de adquirir una amplia gama de artículos, además de productos de alimentación, como bisutería, textil, decoración, juegos cooperativos… Todos ellos al alcance de cualquiera. Desde nuestra asociación queremos fomentar el consumo responsable, y la tienda online es una oportunidad para facilitar la elección de productos y servicios no solo en base a su calidad y precio, sino por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

La tienda online nace a raíz del proyecto ‘Descubriendo Alternativas a favor de la igualdad’ y busca consolidar la estrategia de trabajo que medicusmundi tiene en Araba a favor del Consumo Responsable, y más concretamente a favor de la alternativa del Comercio Justo, haciendo especial hincapié en el impacto de este tipo de comercio alternativo en el empoderamiento económico y en la mejora de las oportunidades de vida de las mujeres y promoviendo una reflexión en torno a los vínculos existentes entre la lucha por la igualdad y el CJ.

Además, para realizar los envíos en Vitoria-Gasteiz, contamos con Bizi Bizi, un servicio de transporte ecológico que nace de la necesidad de comunicar diferentes productores/as locales y personas consumidoras de productos y servicios con un carácter sostenible y ecológico utilizando bicicletas eléctricas.