Bajo el título “Los municipios europeos toman medidas a favor del Comercio Justo“, la Conferencia Europea de Ciudades por el Comercio Justo se celebrará los días 17 y 18 de septiembre en Bremen (Alemania), con el auspicio de la Iniciativa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo.

Se organiza con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre municipios, las iniciativas de la sociedad civil, las ONG y otros actores importantes de diferentes países europeos que están desarrollando la iniciativa para fortalecer el compromiso municipal a través de la creación de redes eficaces en el ámbito europeo y alentar a nuevos actores y municipios a implementar políticas y acciones a favor de un Comercio Justo y el consumo responsable.

Participarán como ponentes:

  • Bruce Crowther, impulsor de la campaña de Ciudades por el Comercio Justo en 2001.
  • Chris Ryan, alcalde de la ciudad de Garstang (Reino Unido), primera localidad del mundo declarada Ciudad por el Comercio Justo.
  • Bernd Lange, miembro del Parlamento Europeo
  • Mónica Hencsey, en representación de la Comisión Europea
  • Philipp Tepper, representante de la Red de Municipios para la sostenibilidad ICLEI.

La Oficina para la Defensa del Comercio Justo (FTAO) será la entidad anfritriona de una de las sesiones de trabajo planificadas titulada “Creación de consorcio para promover el Comercio Justo en las autoridades locales de toda Europa“.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de agosto 2013. La Conferencia será en inglés.

Descargar el programa de la conferencia.

Más información en el espacio web de la Conferencia Europea de Ciudades por el Comercio Justo.