Encuesta europea sobre moda y consumo responsable

La presente publicación es la traducción al castellano del estudio “Consumer survey report. A baseline survey on EU consumer attitudes to sustainability and supply chain transparency in the fashion industry”, elaborado por Fashion Revolution y publicado en noviembre de 2018 en el marco del proyecto europeo “Trade Fair, Live Fair”, financiado por la Unión Europea. Dado el interés del estudio y que España es uno de los países seleccionados para la muestra encuestada, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha elaborado la presente edición en castellano.

La publicación recoge los resultados de una encuesta realizada a 5.000 personas de entre 16 y 75 años en los cinco principales mercados europeos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, con el objetivo de averiguar cómo la transparencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro influyen en las decisiones de los consumidores de la Unión Europea a la hora de comprar prendas de vestir, accesorios y zapatos.

El proyecto Trade fair Live Fair reúne a un total de 31 entidades de Comercio Justo de varios países de la Unión Europea, entre ellas la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Fashion Revolution.

 

 

Edita: Coordinadora Estatal de Comercio Justo
Autor/es Fashion revolution
Año 2019
Share This