Esta publicación constituye el primero de los dos informes elaborados por la Organización Mundial del Comercio Justo sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el ámbito laboral.
Este primer informe se centra en el análisis de varias organizaciones de comercio Justo en distintos países (Bélgica, Chile, Ecuador, Etiopía, India, Indonesia, Kenia y Nepal), en particular, de las buenas prácticas que desarrollan en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. asimismo, las organizaciones plantean sus retos en esta área de cara al futuro.

Este informe procede del estudio “Business models that empower Women”, elaborado por la Organización Mundial del Comercio Justo en el marco del proyecto europeo “Trade Fair, Live Fair”, financiado por la Unión Europea.
«Trade Fair, Live Fair» es un proyecto de tres años financiado por la comisión europea que reúne a 31 entidades de comercio Justo procedentes de toda la UE, entre otras, la coordinadora estatal de comercio Justo y la organización mundial del Comercio Justo.