El pasado 16 de enero el profesorado de la escuela Puig Drau se formó en Comercio Justo. Durante la jornada de formación se trabajaron temas como las desigualdades Norte sur, el Comercio Justo y el proceso del cacao, a través de dinámicas y juegos que después podrán hacer con el alumnado. Esta ha sido la actividad que ha dado inicio al proyecto Red de escuelas de comercio Justo, coordinado por AlterNativa3 y con el apoyo del Ayuntamiento del Montseny.

La Red de Escuelas de comercio justo es un proyecto de educación al desarrollo que tiene como objetivo principal introducir los principios y valores del comercio justo y el consumo responsable en el currículum escolar de las escuelas. Se quiere fomentar la aparición de actitudes críticas sobre el consumo convencional y que sean motores de cambio hacia una economía sostenible y ética.
El alumnado también ha iniciado las actividades de comercio justo, con un taller de chocolate de comercio justo y un mural cooperativo, donde participo todo el centro, des de P3 hasta 6º de primaria. Los niños y las niñas aprendieron mucho sobre el cacao y el comercio justo, a la vez que prepararon bombones deliciosos y justos para sus familias.

También, del 18 de enero al 18 de febrero habrá la exposición “Café justo y comercio justo” en el Casal de Cultura del pueblo del Montseny. Se trata de una exposición para conocer el comercio justo a través de un producto de consumo habitual como es el café. Las persones visitantes podrán disfrutar de 10 roll ups llenos de información, solidaridad y justicia, aprendiendo muchos sobre los beneficios que comporta a todo el mundo el Comercio Justo.

Horario: de 9 a 14h de lunes a viernes. Sábados y domingos de 10 a 14h dirigiéndose al centro de información del Montseny.

Share This